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SHALIMAR, GUERLAIN 50ml. E.D.T.. @

39.00€



EAU DE TOILETTE PARA MUJER E.D.T.
VAPORISATEUR SPRAY 
50ml. - 1.7 Oz.
IMPORTANTE: Se presenta en caja neutra  SIN TAPÓN

SU PRECIO EN TIENDAS RONDA LOS 70€ 

 

Shalimar, la fragancia Guerlain inspirada en el mismo amor del Taj Mahal

 

Es uno de los perfumes más emblemáticos de la casa Guerlain. Creado en 1925 por Jacques Guerlain, es de la familia de los orientales y tiene una personalidad fuerte, sensual y voluptuosa (en resumen, el perfume perfecto para seducir 

Como todos sus antiguos perfumes, Shalimar tiene su propia historia. En Sánscrito, significa templo del Amor y los encuentros amorosos de Shah Jahan, gran Emperador de las Indias, y su favorita fué lo que inspiró a Jacques Guerlain

En los años 20, la moda en el sentido más amplio se inspira en Oriente e inunda con sus aromas, cultura y leyendas a Occidente. Una de ellas es la siguiente:

Shah Jahan siente un amor infinito por Mumtaz Mahal, su favorita y los jardines que creó para ella y sus momentos de intimidad eran tan bellos que no podía imaginarse un nombre mejor que Shalimar. Una historia real elevada a leyenda que Jacques Guerlain quiso plasmar en esta fragancia ya leyendaria a su vez.

A la muerte de Mumtaz Mahal, Shah Jahan quiso honorar y elevar aún más su amor compartido e hizo construir el Taj Mahal en su memoria.

La compañía Guerlain se inició en 1828, y hasta ahora ha producido las más exquisitas y muy buscadas fragancias.

Pierre-François-Pascal Guerlain abrió una pequeña tiendecita en París, que le garantizaba a sus clientes un aroma personalizado y único, según su gusto. Con este trato se aseguró el éxito, y no tardó en abrir otra en la calle de la Paix y una fábrica en Colombes, en la que le ayudaban sus hijos .

En 1853, después de la creación Eau Impériale, recibió una autorización de la reina de Bélgica, para la elaboración de perfumes, y fue nombrado perfumista oficial de su majestad. A partir de esto, su fama alcanzó los máximos niveles, y prosiguió trabajando para la mitad de las casas reales de Europa.

El lema que Pierre acuñó y con el que inspiró a sus trabajadores fue "Hagan buenos productos. No pongan en peligro nunca la calidad. Básense en ideas simples y aplíquenlas escrupulosamente." Esto se convirtió en el principio de Guerlain, y todavía sigue vigente .

La compañía estuvo siempre en manos de la familia y ha pasado de una generación a otra, así como el magnífico olfato que posibilita las grandes creaciones que siempre han caracterizado a Guerlain .

Durante el período entreguerras, la bonanza les abrió los brazos, pero más tarde los bombarderos quemarían la fábrica, y la recuperación fue bastante lenta. A pesar de los altos y bajos, Guerlain ha sabido cumplir con las más altas espectativas.

 

 


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Este producto fue introducido en nuestro catálogo el jueves 20 septiembre, 2012.


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